En una insólita y surrealista decisión, el intendente de Chicoana Esteban Ivetich pidió que los concejales lo investiguen por la supuesta adquisición irregular de una vivienda IPV. Los ediles se conformarán en comisión el 25 de abril.
“Lo de él no es una denuncia, es un pedido para constituirnos en Comisión Investigadora. Como lo normal es que haya denuncia, hay una propuesta de acogerse a lo que se llama `noticia criminis’, en donde se toman las denuncias públicas a través de los medios para tener una base y así poder constituirnos como comisión investigadora. Hay infinidad de testigos porque muchos lo han escuchado y todos en el pueblo lo saben, así que este tema se tratará en sesión el 25 de abril”, contó César Rodríguez presidente del Concejo Deliberante
“En esa fecha quedaría conformada la comisión investigadora y se dará una resolución para investigar el tema, poniendo un plazo para dictaminar. La idea es clarificar la situación a través de la cual se acusa al intendente municipal de haber utilizado su investidura para ser beneficiario de una casa IPV en la ciudad de Salta. Todos los bloques serán parte de esta comisión y participarán todos los concejales.”
Al parecer, el ataque de honestidad surgió a partir del hartazgo del jefe comunal ante las versiones que circulan en los medios de comunicación. La cuestión ahora es si ese impulsivo pedido de que lo escudriñen no termina pateándole en contra.
Valle de Lerma Hoy