Tienen predio pero no lo usan ¿Conflicto de feriantes?

Ayer, mientras se desarrollaban los comicios en Quijano, se dio una situación bastante desagradable, los feriantes ocuparon calle Alberdi, ante la imposibilidad de ubicarse en calle 25 de Mayo por su cercanía a una de las escuelas. Ante esta toma del espacio público, quedó cortado uno de los accesos al hospital local y el circuito de desplazamiento céntrico también se vio afectado. Hasta la fecha los feriantes se niegan a ocupar el predio construido para ellos y amenazan con sentadas y tomas, de ser corridos de la zona de la plaza. 

La falta de un acuerdo para que los feriantes de Campo Quijano se ubiquen de una vez en el predio construido para ellos, sobre calle Alberdi, con baños, piletones, toma de luz y piso; es algo que viene arrastrando Quijano desde hace algún tiempo. La mayoría de los feriantes del Centro de Artesanos de Campo Quijano se niegan rotundamente a ocupar el predio que está próximo a ser inaugurado y que por las elecciones era el lugar elegido para desarrollar la feria. 

¿Los motivos?. Ellos argumentan que perderán visibilidad y ventas al no estar en la plaza y que el predio no está en condiciones; sin embargo bajo esto se esconde, en la mayoría de los casos una situación de fondo un poco más compleja. Al predio, por ordenanza municipal, accederán todos aquellos feriantes bajo una serie de requisitos, que actualmente están vigentes, pero que no se cumplen: como no poseer trabajo registrado, solo poseer un puesto por grupo familiar, entre otros. Ante esta realidad, la negativa de una mudanza es rotunda. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese