Este jueves por la tarde, una madre desesperada irrumpió en un control policial para pedir auxilio: su hija de tan solo seis meses no respiraba. La rápida y decisiva intervención de efectivos de Infantería permitió salvarle la vida a la beba, que hoy se encuentra fuera de peligro. El momento, que quedó registrado en un video impactante. El hecho ocurrió pasadas las 18.30 en el acceso al barrio San Jorge, uno de los sectores más populosos de Rosario de Lerma.
En este barrio, un equipo de Infantería de la Policía de Salta realizaba un control exhaustivo sobre motocicletas con pedido de secuestro. La rutina del operativo se vio bruscamente interrumpida cuando una joven mujer, entre lágrimas, corrió hacia el móvil policial con una bebé en brazos, gritando que su hija se estaba asfixiando.La mujer fue identificada como Gabriela, madre de la pequeña Jamaica, de seis meses de vida. Según relató más tarde, la niña se ahogó mientras era amamantada, y en cuestión de segundos comenzó a ponerse morada y a dejar de respirar. Desesperada y sin respuestas en el puesto sanitario de San Jorge -que no se encontraba en funcionamiento- decidió correr hasta el control policial, donde se desarrollaba el operativo de Infantería.
En ese momento, el suboficial principal Sebastián Estopiñán, del móvil policial 1848, comprendió de inmediato la gravedad de la situación. Suspendió el procedimiento que estaba en marcha, tomó a la beba para reanimarla.el móvil arribó al hospital local, fue recibida en la guardia por la doctora Gloria Jiménez Gamarra, quien confirmó que presentaba un cuadro de fiebre alta y síntomas compatibles con una convulsión. La niña fue estabilizada y quedó en observación durante la noche. Su estado actual es bueno y evoluciona favorablemente.
Valle de Lerma Hoy