¡Indignación de víctimas! Clan familiar de extrabajadores municipales fue condenado sólo a tres años de prisión condicional

Se conoció la sentencia para el ex trabajador municipal de Campo Quijano, Martín Antenor Cárdenas y su hijo Axel Cárdenas de 18 años. Fueron condenados en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por resultar coautores material y penalmente responsables de tres delitos de robo ocurridos en Campo Quijano. También la justicia dictó condena para Julieta Alejandra Aramayo, de 23 años, a la pena de seis meses de prisión condicional como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento. Durante la investigación se había encontrado una importante suma de dinero en dólares en su vivienda y que la mujer no pudo explicar su procedencia. Algunas de las víctimas enteradas de esta resolución judicial manifestaron su malestar. 

Claro está que por este sistema de “probation” dio lugar a que el juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad de la familia. Además tienen prohibido acercarse a las viviendas de los denunciantes y lugares que frecuenten en un radio de 200 metros. También deberán realizar tareas comunitarias en el hospital de la localidad de Campo Quijano y Cerrillos, por el lapso de dos horas semanales por el término de un año.

Victimas Molestas con la Justicia

Tres damnificados, que no recuperaron lo sustraído por este clan familiar. Vale recordar que los Cárdenas cometieron robos en tres domicilios, a los cuales ingresaron tras forzar las rejas de las ventanas y un alambrado el año pasado. De acuerdo a la investigación a partir de diversos hechos delictivos ocurridos en el Valle de Lerma efectivos de la Policía del Sector 82 dieron con los delicuentes. Según las declaraciones de testigos, afirmaron que Martín Cárdenas fue visto en diferentes localidades vendiendo algunos elementos que habían sido denunciados como robados. También se pudo comprobar que compró entre otros elementos de valor, una motocicleta y un automóvil, los que pagó de contado. Incluso alquiló un local en Campo Quijano y lo equipó para que funcionara como un negocio de venta de mercadería. Luego de una serie de allanamientos en dos viviendas se logró secuestrar dinero en efectivo en dólares y pesos, una motocicleta, un automóvil, aparatos electrónicos nuevos y otros elementos de interés para la causa. Vecinos damnificados por estos delincuentes expresaron su malestar por los beneficios concedidos por la justicia a partir de este sistema de suspensión a  juicio de pruebas conocido como “probation”. A mi quién me devuelve lo que me robaron? expresó un conocido vecino que fue victima de los Cárdenas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese