CERRILLOS: MURIÓ PORQUE LA AMBULANCIA NO PUDO ENTRAR AL BARRIO

16402123_1559378874076929_452548200_nEran las 6 de la mañana cuando una señora mayor comenzó a sufrir convulsiones en el barrio El Retiro, de Cerrillos. Increíblemente, la ambulancia no pudo pasar por una laguna de barro al ingreso de la zona, y la mujer murió.

Vecinos indignados relataron la situación por la cual atraviesa el barrio, al límite con la ciudad de Salta y totalmente anegado cada vez que crece el río Ancho:“La ambulancia llegó rápido, pasó la primera cuadra pero en la segunda ya no pudo pasar porque tenemos una laguna que nos rodea por la crecida del río Ancho y no tenemos puente. Los paramédicos tuvieron que bajarse del vehículo y llegar a pie hasta la casa de la señora. Cruzaron por el fondo de los vecinos, con las camillas y el equipamiento a cuestas. Cuando llegaron la mujer ya había fallecido”, indicaron.

Los reclamos por infraestructura y la construcción de un puente ya fueron presentados a la actual intendente Yolanda Vega, pero su gestión aún se escuda en la “pesada herencia” Corimayista. Los vecinos, enardecidos, dicen que se trata de un evidente “abandono de persona”.

Según funcionarios locales, con el saneamiento de las cuentas y el fin de la emergencia económica se van a comprar máquinas niveladoras y camiones para trabajar en los barrios.

Asimismo, indicaron que “La zona es complicada por estar rodeada de canales y el río. Los que vendieron los lotes no respetaron los criterios urbanísticos ni avisaron al municipio cuando se consolidaron esos barrios, existe la misma situación en por lo menos tres casos”.

Fuente: El Tribuno – Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese