Padres amenazan con cortar la Ruta 51 debido a las malas condiciones en la escuela de Las Cuevas

La comunidad educativa de la escuela de Las Cuevas, ubicada en la zona de la Quebrada del Toro, se encuentra en una situación crítica debido a las precarias condiciones de infraestructura y la falta de servicios básicos. Como resultado, los docentes se encuentran de paro y los padres de los alumnos amenazan con llevar a cabo un corte de la Ruta Nacional 51 en protesta por la falta de atención a esta problemática.

Hace aproximadamente un mes, la directora de la escuela informó que el establecimiento no cuenta con suministro de gas, lo que significa que los niños no tienen calefacción y no se les puede brindar desayuno, almuerzo y merienda. Aunque se informó que la deuda pendiente del año pasado con YPF, empresa proveedora de gas, había sido saldada, no se ha realizado la recarga de gas durante todo este tiempo.

Vale la pena mencionar que los niños pasan ocho horas en la escuela, por lo que la falta de comida caliente afecta gravemente a muchas familias que dependen exclusivamente del comedor escolar. Además, los docentes, que viajan diariamente desde la Silleta, Campo Quijano y Salta hacia la escuela de Las Cuevas, se ven afectados por las largas horas de viaje y la falta de acceso a una taza de algo caliente durante su jornada.

La situación se vuelve aún más preocupante si se considera que desde el año pasado se ha solicitado la construcción de nuevos baños debido a razones sanitarias, ya que más de 30 personas utilizan los dos baños existentes en condiciones precarias. Ante esta realidad desesperante, los padres de los alumnos han decidido tomar medidas de fuerza y se apostarán a lo largo de la Ruta 51 este jueves y viernes. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese