Un llamado a la solidaridad: La lucha de Salomón Ortega

Imaginate trabajar toda tu vida, construyendo con tus propias manos, y de repente, caer enfermo. Ahora, dependes de la solidaridad de la gente para mejorar tu calidad de vida. Esta es la realidad de Salomón Ortega, un vecino de 54 años del barrio San Bernardo, de Rosario de Lerma. 

Salomón, quien trabajó como albañil toda su vida, ahora enfrenta una batalla contra una complicada patología cardíaca. Pero antes de poder tratar su corazón, debe operarse la vesícula. Sin embargo, los medicamentos que necesita para la operación son costosos. Cada ampolla que necesita para su vesícula cuesta $35,000 y necesita 10 para completar el tratamiento. 

A pesar de tener una pensión contributiva por discapacidad, el dinero no le alcanza. Cuando solicitó ayuda al municipio de Rosario de Lerma, le dijeron que “no había presupuesto para su medicamento”. Su vida pende de un hilo, y su operación en el San Bernardo está programada, pero sin las ampollas, no puede proceder.

Hoy, Salomón hace un llamado a la solidaridad de la gente. “Si me pueden ayudar, así me puedo operar y me quedo más tranquilo”, pide Salomón. Los interesados en extenderle una mano amiga a este hombre, pueden acercarse por barrio San Bernardo, calle 407, allí una familia amiga le prestó a Salomón un lugar para vivir, también pueden comunicarse al 387 5 90 22 92 (solo llamadas).

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese