CONTINUAS ESTAFAS A JUBILADOS CON EL ENGAÑO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Les dicen que son de Anses, que deben depositar un monto de dinero, y que están por cobrar una abultada suma por la reparación histórica. La mayoría cayó en la trampa. Las llamadas se han dado en localidades como Cerrillos, Rosario de Lerma y El Carril. En esta última ciudad, un jubilado de 65 años denunció ser víctima del cuento del tío, mediante este ardid de engaño. “Tome un bolígrafo y anote”, le dicen del otro lado del teléfono, “mediante resolución judicial, usted cobrará por reparación histórica un monto de dinero en los próximos días”, dice la voz del teléfono con un castellano neutro. De este lado el jubilado estatal se cree el cuento y se dirige al cajero automático para depositar $ 7.500 a nombre de una cuenta, al parecer de la Anses, y sin titubeos realiza la transacción. Del otro lado del teléfono la voz que guió a la víctima se asegura de tener el depósito en la cuenta apócrifa, y se despide del jubilado sarcásticamente “disfrute de este dinero que pronto tendrá en sus manos”.

Pasan los días sin saber nada del dinero obtenido, supuestamente, por medio de la resolución judicial que permite una actualización de montos de jubilaciones y pensiones. El llamado era de Buenos Aires, se hacía pasar por el Dr. Flores, asesor de Anses, pedía un número de celular, para transmitir los datos en donde debían depositar el dinero. Luego cuando surgieron las dudas por la operación se dieron que era una estafa. La cuenta usada para el depósito de la víctima era de una mujer con domicilio y datos alterados. La entidad bancaria privada suministró la información luego de la intervención judicial. El dinero no estaba en esa cuenta, porque ya había sido extraído.

OTRA ESTAFA, A OTRO JUBILADO

Arturo, cuenta que un individuo llamado Máxino Flores, marca los teléfonos particulares de los Jubilados, haciendo referencia que es “Abogado y Gestor de ANSES” y ofrece un acuerdo a cobrar por la “Reparación Histórica” por “única vez”. Les asegura a sus víctimas que dos días después de su llamada deberá acercarse a la “sede” más cercana a su domicilio, para firmar el acuerdo. Pero antes les indica que deben acudir al cajero automático para realizar el trámite de blanqueo. El embaucador en línea móvil indica al Jubilado los pasos a seguir.  La transferencia de ese dinero es depositada en una cuenta del banco río, a nombre de Marta Ana Vivas, radicada en Buenos Aires.

Valle de Lerma Hoy

 

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