Estafadores secuestraron el whatsApp de un restaurante en Campo Quijano

Un conocido restaurante en la zona céntrica de Campo Quijano fue víctima de un intento de estafa este martes al mediodía. Los delincuentes lograron secuestrar el WhatsApp del restaurante y utilizaron la plataforma para intentar estafar a los clientes. El ardid no funcionó en parte porque ofrecian un menú mucho más caro de lo que suele ofrecer la casa de comidas.

El dueño del restaurante, Humberto Ramos, contó que recibió una llamada al teléfono fijo del restaurante. Los estafadores se hicieron pasar por empleados de EDESA, la empresa de energía eléctrica, y le solicitaron un número de teléfono móvil. 

Ramos, quien en ese momento estaba cambiando una trifásica en el restaurante, pensó que la llamada estaba relacionada con ese asunto y proporcionó el número del restaurante. Los estafadores le dieron una serie de indicaciones para registrar el pedido y, al seguir las instrucciones, la tablet con la que Ramos estaba comunicándose se bloqueó.

Inmediatamente, Ramos alertó a su familia y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa. Salieron a avisar a toda la clientela y por todos los medios posibles que habían sido hackeados.

Los delincuentes llegaron a enviar mensajes a los clientes ofreciendo el menú del día y solicitando que todos los pagos se hicieran por medio de transferencia a un nuevo alias. Incluso una de las hijas de Ramos se comunicó con los delincuentes simulando ser un cliente y le proporcionaron un nuevo número de cuenta.

Por el momento, ningún cliente reportó haber caído en esta estafa, en parte porque “el menú que ofrecían los delincuentes era mucho más caro que el que ofrece el restaurante generalmente” contó el dueño. Ramos presentó una denuncia ante la policía y fue notificado de que el número de teléfono utilizado por los estafadores es de Buenos Aires.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese