R. DE LERMA: CULPAN AL CANAL USANDIVARAS POR ANEGAMIENTOS

13436036_1327412700606882_831687045_nFinqueros reclamaron por la feroz inundación durante la tormenta pasada en Rosario de Lerma. Atribuyen gran cantidad de los problemas a un canal construído por el municipio, justamente, para evitar los anegamientos.

“Las lluvias son cada vez más violentas y los desagües no alcanzan pero el agua que se deriva del canal Usandivaras pasa por nuestra finca y esta vez rompió todo; volteó medidores de luz, postes bien construidos, no había cables sino habría sido un desastre total. Pedimos no sólo por nosotros sino por la gente del barrio San Jorge, porque por hacer el cordón cuneta pusieron la tierra sobre el callejón de la finca nuestra e hicieron un camino con un terraplén de un metro y medio de altura; a la gente se le inunda todo. Eso no puede ser”, comentó Adrián Marinaro, productor rural, a Valle de Lerma Hoy.

Según Arnulfo Bejarano, otro productor, no hay un plan integral que dé soluciones: “Estamos pidiendo que se vea bien por donde se tiene que desviar el agua, la gente no puede vivir así. Las obras que se están haciendo son para progreso del barrio pero no de esta manera. No está bien compactada la tierra, todas las calles están rotas y cortadas. Todos estamos siendo perjudicados por la mala distribución del agua; sacan el problema de un lado y lo llevan a otro.”

“El canal Usandivaras no tenía autorización de Recursos Hídricos para hacerse, pero lo hicieron de igual manera. Había una nota específica donde Recursos Hídricos les daba 24 horas para trancar ese canal por lo mal realizado que estaba. Perjudica a toda la zona del Bº San Jorge, a la finca mía, del señor Arnulfo y de Rodríguez”, puntualizó Marinaro.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register