Curtiembre corre peligro si los mercados en el mundo siguen estancados por el Coronavirus

La firma instalada en Rosario de Lerma reorganizó a su personal para evitar contagios con el virus infeccioso. Pero también tiene estancada su producción en el puerto. China es su principal cliente. La curtiembre Arlei, cuya planta está instalada en Rosario de Lerma, está a la expectativa con la evolución de la pandemia del coronavirus puesto que depende de los mercados en donde el foco infeccioso causa estragos en la población. China, principal comprador y origen del virus; Europa, región con más infectados en el mundo, y Estados Unidos, otro foco de contagio mundial, son los tres clientes de la firma, que adquieren anualmente el 90 por ciento de la producción de esta empresa del cuero.

Las operaciones hoy están estancadas en el puerto. No pueden salir a los mercados mundiales. Hasta nuevo aviso los compromisos comerciales no pueden ser liquidados y la materia prima permanece estancada. Por lo tanto, no se produce en las plantas, y la estabilidad económica de la empresa comienza a decaer. Mientras la enfermedad mientras avanza en el mundo, las empresas comienzan a sentir los efectos del virus en sus economías.

“Tuvimos que organizar los turnos por el avance de la enfermedad en el país, pero también es cierto de los efectos económicos que nos producirá esta pandemia mundial. El posenfermedad será un problema a resolver porque hay mucha gente que depende de esta producción. En Rosario de Lerma deja un derrame económico importante en la comunidad. El día después puede traer consecuencias insostenibles en la economía”, graficó Lucas Moline, gerente de Relaciones Institucionales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese