Son numerosos los postes de luz y telefónicos que en Cerrillos aún permanecen fuera de la vertical. Muchos permanecen inclinados desde la tormenta de Reyes y solo se mantienen en pie por los cables que los sostienen, sean de electricidad, telefonía o de televisión. Un hecho que es sumamente peligroso.
Pero, al mal estado de los postes y los cables, se suma otro hecho muy preocupante para los vecinos. Desde la madrugada del 6 de enero, las luminarias del alumbrado público de varios barrios permanecen encendidos las 24 horas del día, energía que deberá ser abonada por los vecinos con sus facturas de consumo.
El Tribuno de Salta habló con varios vecinos de barrio San José, El Molino y Sivero. “Las luminarias están consumiendo electricidad día y noche desde las 5 de la mañana del 6 de enero y nadie dice ni hace nada. Y lo peor es que a fin de mes le tendremos que pagar a la muni una luz que no utilizamos”, concluyó el vecino indignado. Otros usuarios señalaron que ni Edesa ni la Municipalidad se ocuparon del problema de los focos encendidos que los afectará económicamente. Los reclamos en los barrios de Cerrillos son varios y son muy pocas las respuestas que llegan desde la comuna.
Valle de Lerma Hoy/ El Tribuno de Salta