Chicoana: La morgue del Materno Infantil entregó el cuerpo de su bebe a otra familia que lo cremó 

Este hecho que parece una película de terror fue el que padecieron Soledad Martinez y Roberto Laimes; su hijo varón lamentablemente nació muerto y cuando el padre fue a buscar el cuerpo del niño a la morgue del Materno Infantil se encontró con el horror. El cuerpo del bebé había sido entregado a otra familia, en una confusión, y los padres habían decidido cremarlo. Ambos bebés tenían el mismo peso y apellido, pero el hijo de Soledad y Roberto era varón mientras que la otra familia había tenido una nena. 

Roberto contó a Norte Visión Noticias que cuando fue a la morgue del hospital se encontró con una pequeña que parecía una muñequita, vestida de rosa; mientras su hijo estaba vestido de amarillo y el ya lo había visto por una fotografía que le había mandado Soledad. En ese momento se le notificó la confusión y la primera solución que le ofreció el encargado fue que “retirara el cuerpo de la beba, y que así se solucionaba el problema”. 

Luego desde el hospital se le dijo que fue una confusión, y para nada se trató de ningún daño, “que fue sin querer”. Por su parte la madre, Soledad, denuncia mala praxis en el hospital de El Carril, ya que se la trasladó tarde al Materno, su hijo murió en la ambulancia en Cerrillos, durante el traslado desde El Carril a Salta. Además cuenta que no recibió mayores explicaciones de a qué se debió el fallecimiento de su bebé. 

“Yo pude ver a mi hijo sin vida, lo abracé; los bebés tenían el mismo peso y el mismo apellido la bebé nació el 27 de abril y estaba internada porque era prematura y mi bebé nació el 6 de mayo” contó Soledad.

Esto despertó un escándalo en el Hospital Público Materno Infantil por lo que el gerente del Hospital, Federico Mangione, salió a explicar la situación. Afirmó que la servicio de la morgue estaba tercerizado desde hace 15 años. Y que a raíz de este problema, se decidió rescindir el contrato y que a partir de ahora el propio hospital va a ser el responsable de la morgue.

Valle de Lerma Hoy

20 Shares:
Quizás también te interese