Un intendente va a poner de su bolsillo para un refugio de animales porque no le aprobaron el presupuesto 

Hace algún tiempo el intendente de la Merced viene priorizando el rescate de animales abandonados, luego de que hiciera una presentación en el Concejo Deliberante del municipio para que se destinen fondos para la construcción de un refugio de animales y este no fuera aprobado en su totalidad, el jefe comunal decidió emprender la construcción del refugio con fondos propios; en tanto consigue fondos de provincia para la construcción del refugio que ya estaría operativo en un mes y que ya cuenta con los tres primeros perros inquilinos.

El tema de los animales abandonados a tomado la relevancia que merece desde hace algunos años, y en muchos de los municipios del Valle de Lerma existen múltiples grupos de proteccionistas que realizan un gran trabajo; pero salvo por las campañas de castración y del refugio municipal de capital, no existen refugios municipales para animales. Por lo que de concretarse el proyecto del intendente Wayar, sería el primer refugio municipal de esta zona de la provincia. 

Al respecto el intendente explicó que en los últimos días desde el municipio debieron hacerse cargo de un perro que se encontraba en un canal de la localidad y que fue rescatado por estudiantes, también se está cuidando de un animal que fue chocado en la zona de La Florida, y del que nadie se hizo responsable. Además está recibiendo los cuidados necesarios una perrita que fue abandonada durante las fiestas de Sumalao. Además Javier Wayar contó que se tiene previsto rescatar a dos perritos más, de los que tienen conocimiento que se encuentran en un mal estado en la zona de La Calera

El refugio para animales compartirá predio con el vivero municipal, Wayar contó a Norte Visión Noticias que ya se ha realizado el cerco perimetral y se está comprando las casas y el alimento necesario, y ya se cuenta con asistencia veterinaria. 

“El refugio no solo va a ser para perros abandonados, sino para esos perritos que se encuentran en mal estado, mal cuidados por sus dueños, y no solo va a funcionar como albergue, sino también como un lugar de adopción. Tenemos muchos perros con dueño, pero mal alimentados, esos perros se está ayudando; pero hay en este municipio perros abandonados, maltratados. Siempre me gustaron los animales  y siempre tuve muchos perros; y ahora que tenemos la oportunidad de estar en este lugar vamos a hacer algo por ellos” finalizó el intendente. 

Valle de Lerma Hoy 

20 Shares:
Quizás también te interese