Para Orosco el paro es político y de unos pocos, hoy se reune con El Consejo Provincial de ATE 

Desde el martes que en El Carril el 20% de los empleados municipales se encuentran de paro y movilización. Piden por un par de items que no habrían sido cumplidos por parte del ejecutivo. Por su parte el intendente Efraín Orosco, explicó que el paro es ilegal, ya que no se acató la conciliación obligatoria. Para la intendencia se trata de un paro político.

Mientras los municipales ya llevan 4 días de reclamo; aunque sólo un sector de ellos que comprende aproximadamente una veintena de personas, pero se encuentran firmes en que de no haber una solución a sus pedidos, la movilización continuará. Sin embargo Orosco, al percibir que no existe posibilidad de diálogo con su sector ha convocado al Consejo Provincial de ATE, para dar una solución a la situación. 

Por su parte el sector que se encuentra en medida de fuerza no reconoce la autoridad de Orosco en este tema, hablan de que “el municipio se está incendiando”, y de descuentos en sus recibos de hasta $4.000. El jueves se apostaron sobre la ruta 68 y realizaron cortes intermitentes de 5 minutos. Para hoy esperan redoblar la apuesta y movilizar a otros sectores de ATE. 

“En estos dos años que llevo siempre se ha llegado a un buen acuerdo con ATE y SOEM, y me parece raro esta intransigencia, porque son cuestiones administrativas que no ameritan salir a quemar gomas. Estamos cerca de las fiestas patronales, esto es un tema de tinte político ” explicó el intendente Efraín Orosco. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese