VAN A IR A LA JUSTICIA: INDIGNADOS POR LA MERMA PRESUPUESTARIA DEL INTERTABACO

“Nos están repartiendo las sobras; es como decirnos: ‘Esto es lo que hay, y vamos a tener que repartirlo entre todos'” los dirigentes del campo y la preindustria salieron al cruce ante las versiones de algunos medios afines a Nación. “El anuncio de algunos dirigentes y medios relacionados con el Gobierno nacional acá en Salta fue claramente tendencioso”. Sucede que la semana pasada, ante la ola de críticas que llegó hasta el Congreso de la Nación, se anunció como un hecho el cobro de todos los beneficiarios del Intercosecha.

Dirigentes salieron a desmentir estas versiones que indican soluciones al cobro del Intercosecha para todos los beneficiarios del Valles de Lerma y del Valle de Siancas. Como se recordará, la Nación recortó en un 40% los fondos destinados al programa de asistencia económica para los trabajadores de la actividad primaria y la preindustria del tabaco. Esta ayuda también bajó para los obreros de la vid, la alimentación, el azúcar y el sector citrícola.

La primera producción percibe una ayuda económica no remunerativa de $2.300 mensuales durante el receso estacional; sin embargo, los 20 millones de pesos de recortes impactarán de modo gradual a todos los empadronados.

Es decir que podrán cobrar todos los empadronados pero no la cantidad de meses estipulados “de acuerdo a las calificaciones de cada beneficiario”. “Algunos dirigentes y políticos salieron a anunciar que estaba todo solucionado, sin saber la realidad de esta enmarañada trampa a las que son sometidos nuestros trabajadores. Se achicó el presupuesto, por lo tanto hay menos dinero para una masa de trabajadores más grande. Esta es la realidad, no es otra, cobraran todos, pero menos meses de beneficio”, contó Ernesto Ojeda, dirigente de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (Atres).

Adelantaron sobre “las presentaciones judiciales estarán en curso esta semana, y que se sumarán nuevas protestas en diferentes puntos de la provincia”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese