Histórico: El Senado aprobó el 14 de septiembre como “Día Provincial del Peregrino”

PH: Javier Corbalán

Anoche, el Senado Provincial aprobó el Proyecto de Ley  que establece el 14 de septiembre como el día en que se  reconoce y homenajea  a quienes realizan esta práctica cultural y religiosa relacionada con los cultos centenarios al Señor y a la Virgen del Milagro. 

El proyecto nació en plena pandemia, hace 3 años, “tristes y sin poder caminar hacia la casa de nuestros Santos patronos ,mediante el diputado Adrián Valenzuela, presentamos nuestra petición escrita y sustentada en material bibliográfico junto con testimonios de los primeros peregrinos” cuentan los peregrinos de la Puna.

El sueño inició por diputados y con votos unánimes obtuvo media sanción. Tres años tuvieron que pasar para que este jueves 24 de agosto, la Cámara de Senadores de la provincia promulgue e instituya el 14 de septiembre como el día provincial del peregrino .

“Muchas gracias a todos!!. Sentirnos parte de la historia es lo que nos hace crecer para que esta fiesta sea sostenible en el tiempo, por todas las generaciones que van ser los continuadores de esta maravillosa manifestación de fé del pueblo salteño. Es un día para celebrar” contaron desde las redes sociales de los Peregrinos de la Puna.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese