TRAS EL ANUNCIO DEL VETO, AHORA SE ESPERA LA RESPUESTA DEL SINDICALISMO

0014683348Mauricio Macri anunció el veto al cepo laboral y ahora la pelota está en la cancha de sus impulsores ¿Insistirán con la ley? ¿O dejarán que languidezca hasta que caiga de la agenda pública?

El peronismo anunció que recurrirá a la Insistencia Parlamentaria, una herramienta constitucional que permite al Poder Legislativo intentar revertir el veto del Ejecutivo. “Vamos a intentar ratificar la ley contra el veto. Necesitamos los dos tercios de ambas cámaras”, anunció este viernes el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde.

El anuncio parece más una expresión de deseo que una posibilidad verdadera si se toman en cuenta los números logrados por la oposición este jueves en la votación de la ley. La normativa fue aprobada por 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones. Hubo además 19 ausentes. Obstaculizada la Insistencia Parlamentaria, los ojos están puestos en lo que hará el sindicalismo.

Quienes ya anticiparon que irán al paro fueron las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky. Las dos centrales sindicales están a la espera de que las CGT de Moyano, Caló y Luis Barrionuevo definan sus propios pasos a seguir para definir si unifican las protestas o continúan por su lado.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese