La UPATecO entregó certificados de cursos de oficios en El Carril 

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UpaTecO) entregó certificados a estudiantes que participaron y aprobaron los cursos universitarios de cerámica y herrería que se dictaron en conjunto con la Municipalidad de El Carril, a través de su Escuela de Artes y Oficios.

El acto contó con la presencia del rector de la UPATecO, Carlos Morello, quién felicitó a los egresados y egresadas y destacó la visión federal de la UPATecO. “Desde la Universidad Provincial desarrollamos una propuesta de capacitación que responde a la demanda de las diferentes regiones de la Provincia. Nuestro objetivo es la formación para el trabajo. Que más salteños y salteñas tengan igualdad de oportunidades”.

Las propuestas de formación fueron cursos totalmente gratuitos de cerámica y herrería. En el curso de cerámica los y las asistentes aprendieron los tipos de arcilla y pasta, técnicas de construcción, texturas y diseños, pintura y decoración, esmaltado. En herrería incorporaron conocimientos sobre soldadura, materiales de trabajo, técnicas de construcción y diseños.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese