“TENDREMOS UNA CARTA ORGÁNICA PENSADA EN EL FUTURO DE LA COMUNIDAD”

La carta magna municipal de la comunidad de La Merced con sus 200 articulados se completó antes de lo previsto. Entre otros puntos el instrumento legislativo propuesto se basa en la participación ciudadana esencialmente. Se crea la banca del vecino, como espacio de presentación de propuestas dentro del cuerpo deliberante municipal, sin voto, y con el objetivo de fortalecer la vida comunitaria; la tenencia responsable de mascotas con registros y responsabilidades de los vecinos; el juzgado de gestión económica, como órgano de control externo tanto para el concejo deliberante, como para el ejecutivo municipal entre algunos puntos novedosos.

-Se deberá reorganizar la comuna, comenzarán las sesiones el 1 de Febrero, nuevos órganos de control, organigrama de la municipalidad con secretarias dedicadas a temas relevantes como la salud, la mujer, educación, juventud, ambiente y tenencia responsable de animales, entre otros.

-Creación del Juzgado de Faltas y el Juzgado de Gestión Económica (Tribunal de Cuentas), la Banca del Vecino, el Boletín Municipal. 

“La carta orgánica es una realidad para toda nuestra comunidad, nos regirá como sociedad pensando en un futuro inmediato. Buscamos alcanzar todos los temas actuales y los que cualquier sociedad pueden tener en los próximos años” contó Gabriela Pérez convencional constituyente de La Merced.

Su aplicación con sus atribuciones será refrendada con las ordenanzas que a futuro deberá plasmar el concejo deliberante. Su modelo de proyecto de ley será presentado en la legislatura provincial para su análisis y posterior aprobación. La decisión final la tendrá el ejecutivo provincial quién dispondrá su promulgación.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese