Chicoana: Las cámaras ya resolvieron varios delitos

Desde el momento que se colocaron las cámaras de seguridad en la zona céntrica, muchas situaciones delictivas pudieron ser resueltas. La videovigilancia sirve para esclarecer y prevenir los delitos.

“Las cámaras se pusieron a disposición de la policía, algunos vecinos pidieron acceso a las imágenes pero sólo tiene acceso la policía con autorización judicial. Nos sirve mucho para esclarecer algún hecho en la inmediatez de lo ocurrido, conocer los autores y la modalidad. Pero siempre resguardando la privacidad de las personas, no por cualquier situación se puede acceder a estos videos”, contó la comisario local.

“El sistema ya dió sus resultados con ilícitos y robos registrados en el casco céntrico; el último en la casa de la cultura, donde el lugar fue violentado y se pudo identificar a la persona que cometió el hecho a consecuencia de esta cámara. Se pudo recuperar todo lo que se había sustraído. Las cámaras de seguridad municipal son un elemento fundamental para la labor policial.”

En el caso de las cámaras del 911, se aclaró que la policía vigila constantemente, por lo cual funciona de manera preventiva como un patrullaje virtual y así evitar la comisión de los hechos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese