R. DE LERMA: “SE NIEGAN A AYUDAR A BOMBEROS, ES UNA SINVERGÜENZADA”

El comandante de Bomberos voluntarios Hernando de Lerma se mostró consternado por las consecuencias del incendio en Bº Ecosol, al que llegaron tarde por la falta de un chofer. Apuntó contra el intendente y los funcionarios municipales que se niegan a cumplir con un subsidio de 15 mil miserables pesos, que fuera aprobado por el concejo deliberante.

“Nosotros estamos sufriendo una triste realidad. Que me perdonen las autoridades de turno pero de esto lo responsabilizo al señor intendente. Venimos luchando desde el mes de noviembre para poder mantener la guardia en el cuartel y un pequeño subsidio, y  hasta ahora solo nos pusieron peros. Nos mandaron al concejo deliberante pensando que eso iba a salir rebotado pero se ganó por votación que se entregara, tenían que darnos 15 mil pesos y al último lo dejaron en 10 mil”, martilló el jefe Serafín Corregidor, ante la consulta de Valle de Lerma Hoy.

“Hay guardia las 24 horas en el cuartel pero el problema es el conductor, tengo que movilizarme yo desde mi domicilio para poder sacar el móvil. Esto es lamentable, uno con un gran dolor del alma lo dice, continuamente nos estamos preparando para esto y a veces no se puede por fuerza mayor. Ya es una sinvergüenzada. Vengo manteniendo a la institución con plata de mi bolsillo y eso no puede ser, le buscan el pero y por una cosa u otra se están negando a darnos apoyo, no nos están colaborando ni con cinco.”

A diferencia de otras localidades vecinas, donde es de público conocimiento el apoyo a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, la situación de los locales es indignante: “Parece que se burlan de la institución, y este terrible incidente es un alerta para todos. Me duele profundamente que tengamos que pagar con estas cosas la desidia de las autoridades”, disparó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese