Ómicron en el Valle de Lerma: El 85% de las personas que tienen algún síntoma y se testean dan positivo

En el Valle de Lerma los departamentos Cerrillos y Rosario de Lerma han pasado los 500 casos en los primeros 10 días del 2022, seguidos por el departamento de Chicoana con más de 250 casos.

Por lo que se informó desde las diferentes autoridades sanitarias del Valle de Lerma, se está teniendo un gran problema para cargar los resultados al SISA- Sistema Integrado Sanitario Argentino- tanto desde cada hospital, como para realizar los reportes que realiza la provincia a diario. Según explicó el encargado del área operativa de El Carril, en los últimos días el sistema no ha reflejado los índices de positivos del municipio.

La cepa Ómicron es mucho más contagiosa, pero mucho menos letal, tiene una letalidad del 1% comparada con las otras variantes, lo que genera menos personas internadas en las terapias y un mínimo de ellas que requieren ser entubadas; como sí sucedió en la primera y segunda ola. En Campo Quijano, el 31 de diciembre, cuando se realizó la primera campaña de testeo masivos, esta dio un 21% de positividad. Una semana después el municipio reportó más del 80% de positividad en los testeos, la misma situación se ve en otros departamentos del Valle de Lerma.

Además la variante Ómicron ha generado una especie de fiebre por testearse, la gerente del Hospital Francisco Herrera, Débora López comentó al respecto: “La gente debe entender que lo urgente no es el hisopado, si el 80% de los testeados da positivo quiere decir que cualquier persona sintomática debe darse por positiva. Lo urgente es que se aíslen para que el virus no siga circulando”.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese