QUIJANO: NO ARRANCA LA OBRA DEL COLEGIO DE LA SILLETA

29920424_2100787593269385_1204448834_nLa obra de edificio propio para el secundario de La Silleta lleva más de siete meses de retraso. Debió iniciar el año pasado pero hasta ahora no hay novedades desde nación, que no autoriza el financiamiento a la provincia. Mientras tanto, los alumnos utilizan las instalaciones de una escuela primaria.

“Lo único que está trabando la construcción del colegio Gesta Güemesiana en La Silleta es que el financiamento pase de nación a provincia. Otro edificio de la misma licitación que fue aprobada ya lleva tres meses de obra en Atocha y nosotros todavía no empezamos a hacer los cimientos. Tendría que haber iniciado en septiembre del año pasado, y ya iríamos en el 40 %de la obra”, relató el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo López, a Valle de Lerma Hoy.

“Desde nación no se aprueba ninguna licitación si no está aprobado el presupuesto, y acá la empresa ya está pagando el seguro. Está todo: los planos, el espacio físico, la empresa que tiene que hacer la obra; lo único que está faltando es que desde nación se liberen los 12 millones de pesos que fueron aprobados.”

“Estamos hablando con los diputados nacionales electos porque necesitamos este edificio para beneficio de la comunidad silletana y de los jóvenes que están esperando tener su propia institución”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese