#DISCRIMINACIÓN: DENUNCIAN POR LESBOFOBIA A UNA FM DE ROSARIO DE LERMA

caloviniLos periodistas suelen quejarse de que son perseguidos y quien puede reclamar por pedir tolerancia cuando ciertos llamados periodistas, tildan de la manera mas baja a los vecinos. Claro, si están apañados políticamente dicen lo que se les ocurre. Este es el caso de la comunicadora Andrea Calovi, quién estaría esperando una denuncia penal por parte del movimiento LGBT.

Arpías, espacio de lectura y reflexión lésbica dio a conocer el hecho discriminatorio donde en radio FM Panorama, una comunicadora tuvo comentarios lesbofóbicos, hacia una militante del PO. Las fuertes declaraciones se escucharon  el día Viernes 13 de Mayo, en el marco del programa “Los HDP” emitido en Rosario de Lerma,departamento de la provincia de Salta.

La locutora habría denigrado a Jimena Balvina Maidana, lesbiana y militante del Partido Obrero, por su condición sexual con las siguientes palabras: “invitamos a Balvina Maidana a que venga a la radio ahora que sacó toda su miseria, a decir que es homosexual y ahora no se sabe si es hombre o mujer”.

En este tono, su sexualidad fue instrumentada como objeto de chanzas y burlas, durante las tres horas de transmisión del programa. Alertada por vecinos, la compañera Maidana tuvo conocimiento de la situación, y pudo ser testigo de la gravedad de las palabras de la “periodista” en cuestión.

La misma ya tendría denuncia de una compañera trans de otro medio de comunicacion de Rosario de Lerma, quien al igual que Jimena, fue atacada por ella. Desde Arpías, como lesbianas, feministas y militantes.

Este hecho de intolerancia no fue repudiado por el gremio o algo parecido de periodistas de la provincia que se autodenominan defensores de las causas justas. La próxima semana se realizará un repudio nacional por estas difamaciones que no son otra cosa que discriminación y lesbofobia.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

QUIJANO: ANTENA CON BONO NAVIDEÑO

A partir de este 25 de diciembre el ex funcionario público Carlos “Querubín” Sosa comenzará a percibir 3…