NARCOS DETENIDOS EN SALTA Y QUIJANO ENTREGABAN DOSIS A CHICOS BIEN Y A POLÍTICOS

secuestrode_automovilesSurgen llamativos datos del operativo de Drogas Peligrosas realizado días pasados en Barrio San Carlos de la ciudad de Salta y Campo Quijano. La importante banda de narcos desarticulada operaba para sectores vip de la sociedad salteña, algunos chicos bien, y hasta personajes políticos de la provincia. Valle de Lerma Hoy pudo acceder a varios de estos datos aportados por la sigilosa investigación realizada durante meses por un grupo de detectives con amplia experiencia dentro de las fuerzas de la policía de Salta.

Ademas de los detenidos del días jueves 23 de Marzo pasado, según consigna el parte de prensa de la policía de salta, se incautó 75 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, más de 600 mil pesos en efectivo, y el secuestro de cinco vehículos, entre ellos una camioneta 4×4. El operativo permitió sacar de circulación más de 600 mil dosis de cocaína de máxima pureza.

Los seguimientos se realizaron a sujetos que despertaban sospechas por sus actividades que hacían suponer una vida normal con esfuerzo y mucho trabajo. Sin embargo solían “cancherear” con algunos logros obtenidos merced a ciertos amigos poderosos o familiares que progresaban de la noche a la mañana. Dos de ellos, salían frecuentar confiterías conocidas y boliches salteños a donde concurren chicos de apellido, llevando personalmente raciones a gente del ambiente. De los detenidos, varios de ellos tenían antecedentes en otros rubros del hampa delictivo. Incluso se supo que las dosis se comercializaban en casonas de la ruta 51, cuyas propiedades son utilizadas para fiestas electrónicas. Allí cayó un joven conocido de Quijano, que de chorro pasó a dealer vip.

La minuciosa investigación se inició a partir de datos aportados por testigos que llamaron a la linea de denuncias anónimas. En noviembre pasado se hicieron los primeros seguimientos. La semana pasado se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad de salta. Siguieron a los narcotraficantes. Venían de Salvador Mazza con una carga importante. La policía lo espero en el expeaje a la salida de la ciudad capital. Luego detenidos algunos integrantes de la banda, se realizaron otros operativos. Incluido en Barrio San Carlos y Quijano.

Los procedimientos se realizaron con el apoyo y colaboración de efectivos del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, Infantería, Investigadores y uniformados de los sectores. Los detenidos y el secuestro fueron puestos de inmediato a disposición de la justicia federal. La investigación continúa.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese