Avelino Tolaba de 63 años fue visto por última vez el domingo en la fiesta de San Isidro Labrador en Las Lomitas. Desde entonces no había noticias de su paradero y su celular estaba apagado. Tolaba que residía en Barrio Pipino Ferreyra de Campo Quijano, fue reportado como desaparecido por su hijo el domingo pasado, luego que concurriera a la carpa “El Torito” tras haber participado de un festejo religioso en las proximidades del Dique Las Lomitas.
Fue precisamente en este embalse de agua para riego que fue hallado flotando su cuerpo este martes cerca del mediodía, en el extremo sur de este predio. En inmediaciones de la desembocadura del canal del río Toro, estaba boca a abajo y con la misma ropa que tenia puesta el día de su desaparición.
Junto al cuerpo, en una orilla se encontraron además algunos efectos personales pertenecientes a la persona fallecida, entre ellos una bicicleta que habría utilizado el extinto para trasladarse de Quijano a la zona de Las Lomitas. Según el reporte policial de rigor, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Se cree que Tolaba pudo haber perdido pie en la orilla resbalosa del embalse y que no pudo salir por sus propios medios.
La policía rastrilló la zona de camino a Pucará y a escuela de Villa María, zonas que habitualmente recorre para ir a trabajar a una finca. Se desconoce si estaba en compañía de alguien al momento de su deceso.
Valle de Lerma Hoy