CHICOANA: MALOS OLORES POR UN CRIADERO DE GANADO

17806718_1641928645821951_438029032_nAlgo olía muy mal en Chicoana y se trataba de un silo de cría y engorde de ganado. Vecinos reclamaron y se planea trasladar el emprendimiento para que no cunda la fetidez.

La ola de denuncias provino de parte de vecinos de barrio La Candelaria e Inmaculada concepción a la dirección de bromatología de la municipalidad, que realizó la inspección correspondiente en el silo, ubicado en zona rural.

Según informaron a Valle de Lerma Hoy, hay un compromiso de traslado: “No había malos olores durante la inspección, el dueño trata de mantenerlo lo más higiénico posible, lo tiene como corresponde pero no puede evitarse el olor que es propio de los silos y emana por la tarde en el momento de dar de comer al ganado. Aún así, logramos un compromiso por parte del propietario de que a fines de mayo se va a trasladar a un lugar más alejado”.

La preocupación es que en surgieron otros reclamos en finca Campo Alegre por la misma situación, y todo indica que seguirá ocurriendo: “Se le pide paciencia al vecino, porque el proyecto está legalmente ubicado en zona rural. Para actuar hay que ampliar con urgencia el éjido urbano y eso le corresponde a los concejales. Ahora contamos con el matadero provincial y este tipo de producciones van a aumentar. Desde el departamento de bromatología estamos controlando los criaderos de ganado, que deben contar con la habilitación correspondiente”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese