Condenaron a tan solo 3 año de condicional al borracho que mató a un abuelo en ruta 51

En juicio abreviado contra Matías Raúl Banegas se lo declaró autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo automotor calificado por haberse dado a la fuga,  por haber conducido con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, conducir encontrándose inhabilitado para hacerlo por la autoridad competente y con culpa temeraria en perjuicio de un hombre de 69 años.

Matías Raúl Banegas, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional, 7 años de inhabilitación para conducir vehículos a motor y el pago de una indemnización por el daño moral y material causado a la víctima y su familia. Sin embargo, la pena impuesta es insuficiente.

Banegas, había sido detenido por conducir ebrio, se le había retirado la licencia sin embargo ese mismo día mató y huyó. Y solo debe cumplir tres años de condicional en su casa; por eso es tan relevante que la propuesta de Diputados Provinciales de tipificar como delito conducir en estado de ebriedad sea llevada adelante, para evitar futuros accidentes de este tipo. La propuesta busca endurecer las penas y evitar que conductores que han bebido puedan seguir circulando. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese