Villa El Sol, en la ruta 51 entre la compra de terrenos y la falta de escrituras

La venta de lotes sin cumplir los requisitos legales de parte de los vendedores es un tema que sigue preocupando a quienes los adquieren de buena fe, ya que si bien con la adquisición de los inmuebles cubren una necesidad imperiosa, las irregularidades salen a la luz cuando deben obtener las respectivas escrituras.

En este caso los perjudicados son los vecinos de Villa del Sol, un barrio ubicado en el kilómetro 9 de la ruta nacional 51, jurisdicción de La Silleta, Campo Quijano. Representantes de esa barriada dieron a conocer la preocupante situación por la que están atravesando. “A pesar de que hicimos una serie de trámites y golpeamos distintas puertas, aún no logramos sanear de manera definitiva lo que compramos y pagamos de buena fe”, afirmaron Norina Gentili, Fany Gaona, Sonia Isasmendi, Rafael Abraham y María Elena Ortiz, quienes expusieron la preocupación de más de 100 vecinos que habitan el barrio.

Aclararon que en “realidad quien debió haber hecho los trámites era el vendedor (Sebastián Dantur); sin embargo, tras un largo tiempo de espera, decidimos agilizarlos nosotros y al día de hoy logramos, con el apoyo de profesionales a los que debimos recurrir, que el trámite llegue a Inmuebles, pero aún nos exigen una serie de requisitos. Por ello pedimos a las autoridades correspondientes que nos ayuden a apurar los trámites para sanear nuestras propiedades”.

0 Shares:
Quizás también te interese