Campo Quijano: El conflicto por un terreno privado que afecta a 32 familias humildes

Unas 32 familias que viven en el Barrio Canal, de El Encón, están en riesgo de perder sus casas que construyeron en un terreno que les fue entregado ilegalmente por distintas gestiones municipales. El dueño original del predio, que inició un emprendimiento privado en el lugar, los demandó por ocupación ilegal y ya ganó una de las causas. El resto de las familias espera la resolución judicial de sus casos, que se conocerá la semana que viene.

El conflicto se remonta al año 1990, cuando el intendente de Campo Quijano de ese entonces, les dio a seis familias unos lotes en el espacio verde que figura en los planos como propiedad privada. Luego, en el 2010, otra gestión municipal, acusada de corrupción, les entregó a otras 26 familias más terrenos en el mismo lugar. Los vecinos, confiaron en la palabra de los políticos y firmaron unas tenencias precarias sin validez legal.

Los vecinos edificaron allí sus precarias viviendas y consiguieron la instalación de luz, agua y alumbrado público. También pagan impuestos municipales desde hace casi 20 años. Pero todo eso puede quedar en la nada si el dueño del terreno logra desalojarlos.

El diputado provincial por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, denunció que tanto el dueño de las tierras como los vecinos fueron estafados en su buena fe por dirigentes inescrupulosos que les mintieron y les usaron para fines electorales. Taibo dijo que la provincia no está en condiciones de expropiar el predio, como se les prometió a los vecinos en la última campaña política, y que busca una solución entre las partes para evitar el desalojo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese