Escasos cajeros, sin poder pagar servicios y todavía con controles en las rutas

El Valle de Lerma con una población estimada en 120 mil personas distribuidas en nueve localidades, no tienen donde pagar los servicios de agua, luz, gas y teléfono. Los locales habilitados para el pago de estos menesteres no están habilitados por una razón sencilla, “no hay bancos”. Algunos municipios gestionaron algunas excepciones para estos comercios. Pero no dan abasto. En El Carril desde el próximo sábado 11 de abril, la sucursal de RapiPago ubicada en calle 25 de Mayo N° 450, abrirá sus puertas de 9.00 a 13.00 horas para el pago de boletas de servicios (efectivo y débito)de los vecinos de El Carril y Chicoana. 

En Rosario de Lerma sólo un rapigo de calle Pellegrini, también habilitado por gestiones personal del intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez. La otra manera es por teléfono pagando con tarjetas o el débito automático. Pero todo resulta infructuoso a la hora de mejorar la alternativa de pago.

En cuarentena y los controles viales que no dejan pasar a nadie entre pueblo y pueblo, nadie los tuvo en cuenta. Algunos policías son exasperantes a la hora de dirigirse a los vecinos que intentan llegar a un cajero. Ni siquiera un horario especial en donde el vecino puede acercarse a uno de los pocos cajeros que tenemos en la región. Faltó previsión local y tanto en las autoridades de seguridad para tener en cuenta que la infraestructura de nuestros pueblos es obsoleta y sin servicios esenciales al alcance de todos. 

Valle de Lerma Hoy 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese