En Cerrillos pararon la obra de una empresa que instalaría una fundición de metales

La Municipalidad de Cerrillos suspendió todo tipo de obra en el polémico predio de una empresa indicada por los vecinos de la ruta 26 como una futura fundidora de metales, Allí se levanta un paredón de 5 metros de alto por 1.100 de largo frente a los barrios Los Pinares y Los Crespones.

A pesar de la supuesta sanción, los pobladores de esa zona admiten que los trabajos del tapiado continúan. Por lo visto, la sanción no llegó o algo pasó en el camino con la supuesta clausura del predio de 44 hectáreas ubicado en un sector contiguo a numerosos barrios que pertenecen a la comuna de Cerrillos. “Los operarios, sin ningún tipo de seguridad, siguen levantando el paredón que da a una barriada muy populosa. Nos advirtieron a los vecinos que los trabajos se pararían hasta que la empresa presente los estudios de impacto ambiental. Pero a la vista de todos la construcción sigue”, señaló Claudia Villalpando.

En el año 2016 la zona fue recategorizada como zona mixta, es decir que puede admitir emprendimientos comerciales de cierta magnitud y también industriales”.

“Tenemos prueba documentada de que la obra del enorme paredón continúa. Si esto sigue así, quién controlará, en pocas semanas, lo que se hace dentro de ese predio. Además el paredón se está construyendo a apenas 8 metros de la casa de los vecinos. Se infringe todo tipo de reglamentación urbana y de seguridad ambiental” agregó Villalpando.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese