Nos descuidamos y los casos de dengue están en aumento

En Salta, los casos de dengue siguen en aumento. Mientras el 5 de febrero había 11 personas infectadas, ayer llegaban a 662 hacia las 18 y seguían subiendo hacia la noche. Según publicó El Tribuno de Salta, se sumaron 151 casos de dengue, es decir, el 23 por ciento de los casos actuales. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la cantidad de casos confirmados en la actualidad es inferior a la del año pasado. Mientras por la mañana el Gobierno notificó 605 casos, por la tarde, el sitio oficial del programa Sala de Situación de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informaba de 662.

El año pasado, en la misma altura de la vigilancia epidemiológica, se habían confirmado 1.665 casos en la provincia de Salta, mil más que los que se han reportado este año. Como las cifras siguen aumentando, en el marco de una epidemia de dengue en América Latina, las autoridades sanitarias llamaron a la población a no descuidar las medidas de prevención.

De los 605 casos que estaban confirmados ayer por la mañana, 127 eran importados, es decir que las personas contrajeron la enfermedad en un lugar diferente al de su residencia habitual. Para la vigilancia anterior, la cifra de positivos importados era de 153.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese