GUACHIPAS, TAMBIÉN ES UN “LUGAR MÁGICO” EN LA PROVINCIA DE SALTA

02-02-digitales-magico1Guachipas, pasó las diferentes instancias del proceso de selección. “Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posea un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente”.

Lugares Mágicos se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, con financiamiento del préstamo BID 2835. En su ejecución intervienen los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Economía y Trabajo, y la Secretaría de Ambiente junto a los Municipios.

La propuesta de Guachipas, se centra en la conservación, estudio  y puesta en valor del  arte rupestre a través de distintas acciones e intervenciones: desarrollo de un plan de manejo, la  realización  de obras de apoyo al desarrollo turístico como cartografía, réplica del alero Ambrosetti;  material de promoción, infraestructura que facilite la visita a los sitios, reacondicionamiento de museos locales, puesta en valor del patrimonio arquitectónico del pueblo; centro gastronómico y artesanal, entre otros.  El desafío de la localidad es generar, a través de la actividad turística, una oportunidad para los jóvenes y fortalecer la mesa de gestión participativa. Guachipas se suma a Chicoana como lugar mágico en el Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register