La Merced: Imputaron al dueño de los 7 perros que atacaron a una vecina

Mónica Soledad Vera es la mamá que fue atacada por siete perros cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela en calle San Martín, la mujer terminó con serias lesiones en su cuerpo. Gracias a la asistencia de un vecino que alejó a los perros, pudo ser asistida en el hospital local y luego derivada al hospital San Bernardo.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional por el delito de lesiones leves culposas, en calidad de autor, al propietario de los canes.

La imputación concreta se basa en la “falta de medidas preventivas de animales peligrosos y sueltos, teniendo en cuenta que los delitos culposos, como en este caso, se tipifican cuando se viola el deber de cuidado y con las exigencias de un resultado y que en el presente caso el resultado (las lesiones) se debieron, prima facie, a la negligencia del acusado, al no tener seguridad para mantener a sus perros en el interior de su propiedad, lo que permitió que los mismos ataquen y ocasionen el resultado del daño en el cuerpo y salud de la denunciante”.

El imputado, quien presentó un descargo y aportó documentación sobre los canes, fue citado a audiencia para la semana posterior a la feria judicial. En su denuncia la mujer sostuvo “a mí me urge que se los retenga a esos animales porque el propietario no tiene rejas en su casa, no tiene contención, ni del frente ni tampoco del costado”

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese