C. Moldes: Creación de fuentes de trabajo y puesta en valor del municipio

Con el anuncio de obras en el Cabra Corral, realizado por el gobernador, Coronel Moldes prevé la creación de fuentes de trabajo vinculadas a las obras y sobre todo al sector turístico.  Desde el municipio se anunció capacitaciones para los moldeños en materia turística.

 Las obras van a solucionar un problema de larga data, en un municipio rico en atractivos turísticos,  pero con poca infraestructura para desplegar.  Moldes al ser un municipio que se encuentra alejado de la capital salteña es conocido por el dique Cabra Corral, pero el pueblo en sí se ha visto poco beneficiado, hasta el momento, por las ganancias que el embalse dejaba.

Omar Carrasco, intendente del municipio remarcó que con estas obras se va a solucionar una vieja deuda que han tenido desde siempre los intendentes del municipio; lograra incluir al pueblo de Coronel Moldes con el Dique Cabra Corral. “Moldes que se ha posicionado el año pasado como el principal destino turístico de Salta, sin demasiada infraestructura pero con mucho trabajo por parte de la comunidad”, remarcó el intendente Carrasco.

Las obras van a generar fuentes de trabajo, por ello Moldes va a promover la capacitación de los vecinos, generando cursos y talleres para que los moldeños puedan incorporarse al sector turístico. “Siempre el vecino ha remarcado que al turismo lo ha visto pasar por el dique pero no se había logrado incluir a la comunidad y ahora es la oportunidad de que se incorpore” señaló el intendente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese