EL CARRIL: DISCAPACITADOS DISCRIMINADOS POR SAETA

18518611_1690014894346659_784599830_nUn hombre con discapacidad motriz sufrió otro día de indignación cuando nuevamente no pudo acceder a un colectivo de piso bajo. La unidad es la única que circula por el Valle para el transporte de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

“Para mí esperar el colectivo y tratar de llegar a salta capital es siempre una aventura. Tengo que tomar el colectivo que pasa a las 6:30 de la mañana e ir hasta Chicoana, porque no tengo ninguna chance de tomarlo acá en El Carril, ya viene lleno. Hoy cuando llegó el chofer me dijo que no venía el colectivo con piso bajo porque el inspector Vásquez ordenó que esa unidad se quede en la ciudad circulando, y no le interesó que lo necesitáramos aquí en el Valle”, relató César Mamaní a Valle de Lerma Hoy.

“Tuve que subirme al colectivo común, con toda la incomodidad que implica para mí y otros pasajeros. En La Merced había otro chico esperando viajar con su madre y quedó varado en la plaza“, se lamentó.

Con un único vehículo disponible y el manejo a antojo de SAETA, la movilidad diaria es imposible para las personas con dificultades: “A algunos les dan el carguito de inspector y piensan que pueden pisotear a todo el mundo. Me sentí discriminado, impotente y con mucha bronca. Parece que esto será así siempre; causamos incomodidad, molestamos, quieren que nos callemos. Venimos luchando hace rato y vamos de guatemala a guatepeor”, finalizó Mamaní.

Valle de Lerma Hoy

1 Comentario

  • Vicente Martinez Reply

    18 mayo, 2017 at 10:04 pm

    Hola..! Para SAETA vale todo en el Valle de Lerma; no les interesa nada lo que esta pasando: Por un lado en el recorrido de La Merced y Salta capital demora 45 minutos o mas. Esta semana viaje a la ciudad y al regresar aproximadamente como a las 19 horas subí en un local de la Merced el chófer parecía que estaba drogado o borracho; porque le grito a la gente y ademas se puso a discutir con un remisero y dijo palabras irrepetible como ” chupame el choto; maricón y puto” así lo insulto al remisero y en ese colectivo viajaban niños, jóvenes, mujeres mayores; me perece que no es el lugar ni el momento para expresarse de esa manera. Algunas veces los chóferes de SAETA van charlando con mujeres y por charlar se demoran un montón llegando a la ciudad en mas de 45 minutos.Por otro lado muy pocas veces veo inspectores controlando el local de la Merced. Lamentablemente nosotros tenemos que usar ese servicio mal prestado y con chóferes que perecen que están drogados o borrachos.-

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register