Ocurrió el viernes y hoy miércoles recuperaron su libertad. A pesar del saldo de los procedimientos, el resultado final dejó boquiabiertos a los vecinos. Cuatro denuncias a través de la página web de la Agencia Antidrogas permitió una serie de allanamientos y detenciones de cinco personas relacionadas con la comercialización de sustancias prohibidas.
Se produjeron cinco allanamientos en barrios periféricos y céntricos de la localidad de Chicoana. Uno de ellos en una confitería ubicada frente a la plaza del pueblo.
Todos arrojaron resultados positivos para la policía. Se consiguió el secuestro de envoltorios de plástico conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada, semillas de marihuana, papel para armar cigarrillos, picadores, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 entre otros elementos.
El número telefónico es el 0800-555-DROGAS, es decir, 0800-555-3764 y la página web: www.denunciasweb.gob.ar
En cuanto a la sustancia vegetal disecada, luego de pruebas efectuadas se constato que se trataba de marihuana. De las detenciones se sabe que fueron puestos a disposición de la justicia cinco personas, entre ellos tres hombres de 18, 20 y 27 años y dos mujeres de 27 y 33 años. Todos residentes en esta localidad. No se brindaron mayores datos desde la policía. Claro, el resultado final no fue el esperado. Todo volvió a cero. De esta manera es muy difícil que los vecinos quieran colaborar con la justicia.
Valle de Lerma Hoy