C. Quijano: Hace un año que tiene a su familiar en un nicho prestado. El cementerio también colapsado

Ante el conocimiento de que el cementerio de Cerrillos se encuentra colapsado, una vecina de Campo Quijano contó a Norte Visión Noticias que en una idéntica situación se encuentra el cementerio Jesus Misericordioso; hace un año que ante la falta de lugar muchos de los difuntos están en nichos prestados.

“Se están acumulando los cuerpos en diferentes nichos prestados” contó la vecina. Además relató que hace tiempo sabe que el intendente se encuentra gestionando en Buenos Aires tierras del Ferrocarril. Pero igual que lo que sucedió en Cerrillos, esto no es una problemática de los últimos años. Ya en la época en que Sosa era intendente se hablaba de la necesidad de un Cementerio nuevo, y de eso ya pasaron al menos 15 años; y sin embargo muchos legisladores siguen en sus bancas, con conocimiento de causa.

Desde el municipio al inicio de la actual gestión ya habían alertado sobre el estado del cementerio; ya que no se trata solo de que falte espacio sino de una completa desorganización y de cuerpos que fueron enterrados en los que en los planos figuran como pasajes. Por el momento se relevan aquellos terrenos que no han sido ocupados, con el fin de darle un lugar a los difuntos que se encuentran descansando en nichos que no son de su familia.

“Hay muchas personas que están en esta misma situación; estamos con nuestros difuntos en nichos prestados y en algún momento la gente que nos presta nos van a pedir el lugar y dónde vamos a llevar a nuestros difuntos. Yo necesito trasladarlo a un lugar que sea mío” explica la vecina.

Valle de Lerma Hoy

8 Shares:
Quizás también te interese