Cementerio de Cerrillos colapsado: Un hijo no tiene donde enterrar a su madre

Mario Torres, debe padecer el infortunio de la pérdida de su madre y además tener que ver que el cuerpo de su progenitora es albergado en un lugar muy precario; porque desde hace tiempo el centenario cementerio cerrillano está colapsado. En medio hay un amparo judicial presentado por vecinos y ex concejales que no permite la edificación de nuevos nichos en un terreno municipal. 

Cuando Mario aceptó dejar a su madre en un lugar “provisorio” no imaginó que se debía a que no existía posibilidad alguna de que ella descanse en suelo cerrillano. En estos momentos la familia completa se encuentra buscando un lugar para el descanso de su familiar. En El Carril, donde también tienen familiares, le informaron que tampoco tienen espacio; tienen todas sus esperanzas puestas en el cementerio de La Merced, donde se comprometieron a buscarle un lugar. 

Lo que resulta no sólo doloroso, sino hasta espeluznante es que las autoridades, la intendencia, los concejales hayan dejado que Cerrillos llegue hasta este punto, donde no hay lugar ni para un alma más. Se sabe que desde el apogeo de la pandemia, existe una cautelar sobre un terreno municipal donde ya se había construido una sala de velatorio y que se tenía planeado sea un lugar donde se construyan nichos; sin embargo aún no se ha dado un veredicto sobre el tema. 

Mientras los cerrillanos deben peregrinar con el cuerpo de sus familiares, el que puede opta por un cementerio privado o por cremar a su ser querido; pero quien no cuenta con los recursos o simplemente desea de corazón tener a su familiar cerca y preservar su cuerpo no tiene ningún tipo de respuesta. 

Por su parte Ruben Fortuny., asesor del municipio comentó a Norte Visión Noticias que por el momento es una familia cerrillana la que presta provisoriamente un nicho para albergar los cuerpos que  no encuentran lugar. “Nosotros estamos esperando la sentencia final de ese Amparo presentado por ex concejales y un vecino, el juzgado solicitó al fiscal que se remita otra vez el oficio al COE para su evaluación, pero está todo en orden para construir en ese terreno municipal” explicó. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese