C. Quijano: Son dos las denuncias realizadas en contra del profesor de la escuela técnica

El director de la institución Rafael Sangari, comentó que son dos alumnos los que realizaron denuncias contra este profesor. En ambos casos se trata de chicos egresados de la institución que adeudaban su materia y que fueron acosados sexualmente de forma virtual y de forma física.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de una madre sobre el acoso sexual al que era sometida su hija por parte de un profesor de la escuela técnica de Campo Quijano, tomó estado público que esta no seria la primera denuncia realizada a este profesor. Un alumno también lo denunció, y esta denuncia fue la que motivó a la chica a contar lo que estaba pasando a su madre.

Ambos alumnos egresaron en el período 2020, pero adeudaban la materia de taller. Cuando se radicó las denuncias el profesor pidió licencia, en estos momentos la licencia está vencida pero no puede acercarse a la institución por la orden de restricción que pesa sobre él, por lo que informó el director de la institución a Norte Visión Noticias.

Ambas denuncias fueron sustentadas por otros profesores de la institución que conociendo las situaciones notificaron a la dirección, por lo que desde la escuela técnica no solo entienden que se trató de una situación de acoso, sino que todo esto estuvo mediado por la violencia de género.

“Estamos muy preocupados, porque sabemos que cuando esto sucede, en realidad se produce una cadena y necesitamos que así sea, que nuestros chicos estén empoderados y que puedan hablar de esto con sus papás o con los profesores y contar los que les esté pasando” comentó el director de la institución.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese