Los Hogares de Dia de La Merced brindan asistencia a más de un centenar de abuelos

En este contexto de inflación, que hace que el llegar a fin de mes sea cada día más complicado para las familias y más aún para los jubilados, el Hogar de Día Angelina Di Pauli de La Merced y el Hogar de Dia San Cayetano de San Agustín, juegan un rol clave. No solo en la asistencia alimentaria de los abuelos mercedeños, sino también en el cuidado que les brindan con cursos y actividades de integración. 

Particularmente el hogar San Cayetano, funciona hace 13 años y se sostiene con aportes municipales, abre a las 07 de la mañana y actualmente brinda desayuno y almuerzo en sus instalaciones a 30 abuelos. Mientras que son 100 los que retiran su vianda diaria, compuesta por un plato principal, sopa y postre; la mayoría de las veces son los familiares o algún vecino el que pasa a buscar la vianda para el abuelo, que por cuestiones de salud, no puede llegar hasta el centro.

Aquellos que deciden asistir al hogar, además reciben clases de educación física y baile, son chequeados médicamente por profesionales y acceden a cortes de cabellos gratuitos. Pero lo más importante, no están solos en sus casas, en el centro hacen amigos y pasan la mañana contenidos.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese