Salta la primera provincia en vacunar a mayores de 18 años contra el Covid-19 y a embarazadas

Desde hoy, se otorgan turnos para este grupo etario que ya se registró en la página web. Además, se habilitó para embarazadas, que deben presentar el pedido del médico que las controla.

La Provincia de Salta es la primera del país en iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 avanza de manera gradual y programada. Podrán acceder a la inoculación, quienes hayan solicitado su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar. Asimismo, se insta a quienes –todavía- no solicitaron la preinscripción, a registrarse en el sitio oficial de la campaña de vacunación.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la vacuna destinada para este nuevo rango etario habilitado será la que esté disponible en el sistema de salud “no hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm”. Hasta el momento son más de 25 mil jóvenes de 18 a 24 años, ya se anotaron en la página web.

También se habilitó la vacunación para embarazadas desde hoy, pueden iniciar los esquemas de vacunación contra la infección producida por el virus SARS-CoV-2. Las futuras mamás comprendidas entre los 18 a 29 años, deben solicitar el pre-turno en la página del Gobierno. Mientras que, las mayores de 30 años, pueden dirigirse al vacunatorio más próximo a su casa, por orden de llegada. Al momento de la inoculación, la persona debe presentar -sin excepción- el certificado médico del profesional que las controla.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese