El Gobierno presentó el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023

Se destacan la implementación de los programas Barrio Seguro, Corredor Seguro y Municipio Seguro; la vigilancia aerotransportada y videovigilancia; la capacitación para las y los integrantes de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario; el traslado del penal de Villa Las Rosas y la creación de la Dirección General de Género de la fuerza de seguridad; la unificación del servicio de emergencia y la implementación del observatorio de justicia.

En el proyecto de traslado de la cárcel de Villa Las Rosas, se está analizando Cerrillos como una posibilidad.  “Las nuevas tendencias en materia de políticas carcelarias es hacer unidades chicas”, dijo Cornejo. Respecto de la unificación del sistema de Emergencia 911, con el SAMEC y el área de prevención de accidentología, se trabajará para que funcionen bajo la misma cartera y no separados como lo hacen actualmente.

Además el ministro anunció la creación de juzgados contravencionales y un observatorio de justicia para agilizar los trámites y los tiempos; y la Fiscalía de Incidentes y Seguridad. “Los índices de los femicidios cometidos en Salta nos parecen una vergüenza, nos humilla y nos interpela como una sociedad civilizada. Ahí también estarán puestos todos nuestros esfuerzos por eso se creará la Dirección General de Género en la Policía de Salta, y será pionera dentro de la República Argentina” adelantó también.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese