Chicoana: Viuda se hizo pasar por policía para estafar y robar

La policía logró detener a la estafadora de 44 años allanando en la madrugada del domingo la vivienda de Chicoana donde alquilaba. La mujer tenía al menos tres denuncias radicadas en la comisaría N°2 de Atocha. Utilizaba el uniforme de su difunto esposo para las estafas.

El caso tomó relevancia por las múltiples denuncias realizadas en redes sociales. La primera denuncia fue radicada el 26 de abril, por la propietaria del lugar donde alquilaba. La mujer denunció que Mónica Silvana Peñalva desvalijó el departamento que le alquilaba; sumado a los meses de alquiler, servicios y expensas impagas la deuda asciende a los $100.000.

El pasado 30 de Octubre ingresó una nueva denuncia en contra de la mujer quien haciéndose pasar por personal del IPV, habría estafado por $60.000 sesenta mil pesos en efectivo a una mujer con la promesa de la adjudicación directa de una vivienda en barrio El Huaico. Todo esto haciendo gala de un supuesto puesto en el IPV y en la fuerza policial. Otra víctima denunció que abusando del sueño de una vivienda propia, esta mujer logró que le pagara un monto de dinero y entregara electrodomésticos y otros bienes.

En el allanamiento realizado en Chicoana se encontraron insignias, escudos y ropa perteneciente a la Policía de la Provincia que serían propiedad del difunto esposo de la estafadora. Por el momento la causa está caratulada como “Estafa”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese