Mirá quiénes son los diputados que apenas presentaron 6 proyectos desde que asumieron

Son 60 en total, y casi un tercio “representan” al departamento Capital. Sesenta personas, de las cuales 19 son mujeres. El mismo número es el de representantes del departamento más grande: Capital. Sesenta legisladores que, al menos hasta el año pasado, percibían una suma mensual de 230 mil pesos solamente en concepto de dieta, sin contar con los contratos AP (Asesoría Política) que tiene cada uno para manejar a su gusto nombrando, generalmente, a familiares para seguir fortaleciendo la pyme politiquera.

Los 60 legisladores salteños hoy le representan al estado (siempre manteniendo la cifra de 230 mil pesos de abril del 2020), un gasto mensual de casi 14 millones de pesos; 13.800.000 pesos exactamente. Si a esto lo multiplicamos por doce meses, la cifra asciende a 165 millones y medio de pesos. Aún así, a pesar de todo lo que se gasta en ellos, hay algunos que solo van a calentar la silla o, peor aún, solo están para prender la cámara de la computadora para las sesiones virtuales, poner la cara y cobrar su sueldo cada primer día del mes.

Entre los legisladores que más proyectos presentaron hasta el momento figuran dos en el top five de presentaciones:

• Luis Fernando Albeza – Cerrillos – 60
• Esteban Amat Lacroix – La Viña – 57
• Germán Rallé – General Güemes – 32
• Laura Cartuccia – Capital – 27
• Manuel Santiago Godoy – Capital – 15

Por decir, de otros del Valle de Lerma, Ignacio Jarsun de Rosario de Lerma presentó sólo 6 proyectos; Caro Dávalos de Cerrillos 5 proyectos; Lino Yonar también de Rosario de Lerma apenas 4 proyectos; Mary Martínez 4 y Ernesto “Sapito” Guanca de Guachipas no presentó ninguno hasta la fecha.

Valle de Lerma Hoy / Gentileza NOVA SALTA

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese