Para garantizar las clases el gobierno acordó con docentes un aumento del 36%

Con el objetivo de garantizar el inicio de clases y horas después de que se cerrara la paritaria nacional, el Gobierno de la Provincia acordó anoche con los gremios docentes un incremento del 36% hasta septiembre próximo. El pago se hará de forma escalonada y rige para todos los empleados de la administración pública provincial.

El incremento que se otorgó, incluso es superior a la paritaria nacional docente (34,55%). De acuerdo a lo que se detalló, con el sueldo de febrero se pagará 8% (ahí se sumará el 4,5% que compensa el año 2020); el segundo pago del nuevo aumento será del 8% con el sueldo de mayo, otro 10% con los haberes de julio y el último 10% con el de septiembre.

Se incrementaron los montos por zonas y se aumenta la escala de antigüedad. El jueves, el Gobierno y los sindicalistas estatales firmaron un acuerdo para cerrar lo que había quedado desfasado del año pasado por el avance de la inflación. Se resolvió añadir un 4,5 por ciento y un bono de 10 mil pesos para todos los trabajadores de la administración pública.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese