Chicoana ajusta el cinturón ante la suba de la nafta

El incremento del precio del combustible impacta en todos los sectores y obliga a los municipios a buscar alternativas para ahorrar en el uso del parque automotor. Así lo manifestó el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, quien aseguró que solo utilizarán los vehículos para cuestiones específicas.

“Nosotros todavía no vemos la actualización de la coparticipación, pero por lo que estoy escuchando voy a recibir la misma cantidad de dinero que en diciembre, y hay que tener en cuenta que ya hubo un 100% de aumentos. Esto nos exige que sigamos haciendo ajustes internos que nos permitan sostener los servicios básicos, como el transporte de los alumnos de la quebrada o la recolección de residuos”, explicó el jefe comunal.

“Desde octubre ya venimos haciendo ajustes de ciertas cuestiones que a veces son prescindibles, como el ahorro de una hoja, una lapicera, o el tema de usar los vehículos solo cuando sean necesarios y con autorización. Eso nos permitió hacer un pequeño margen de ahorro para poder afrontar estos momentos”, agregó.

“El presupuesto ya fue enviado al Concejo Deliberante, se trata de la prórroga del presupuesto 2023, que se seguirá discutiendo a medida que avance la situación a nivel país y a nivel provincial. En cuanto a las modificaciones que puedan realizarse, iremos haciendo el esfuerzo mes a mes”, concluyó el intendente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese