El Carril: Comerciantes están hartos de los delincuentes

Los hechos de inseguridad de estos meses han colmado la paciencia de comerciantes y vecinos de El Carril, que terminan siendo víctimas de los delincuentes que acechan a cualquier hora del día y en lugares impensados de esta localidad. En todos los casos el común denominador de estos hechos delictivos es la inmediatez con que recuperan la libertad los delincuentes.

Las víctimas se han sumado en estas semanas. Figuran desde comerciantes a vecinos y simples transeúntes. A tal punto llegó la situación extrema de los delitos, que en algunos barrios los vecinos armaron grupos de Whatsapp para comunicarse entre ellos y ayudar en caso de surgir un pedido de auxilio.

Los comerciantes han denunciado hasta hechos vandálicos y posteriores robos en sus locales. Todo es un combo de inseguridad que todavía no tiene respuestas de los responsables de seguridad a nivel provincial.

“Tuvimos reuniones con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, hace un mes atrás. Nos prometieron cámaras de seguridad y móviles policiales a reparar por las autoridades locales, para ponerlos a disposición de la comunidad. Era insólito lo planteado, pero pasó el tiempo y no hay nada. Apenas hay policías para los patrullajes. Mientras, seguimos siendo blanco fácil de los delincuentes”, graficó sin pelos en la lengua Sonia Díaz, presidenta de la Cámara de Comercio de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese